En la antesala de lo que será una marcha con intención destituyente de parte del kirchnerismo en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el juez Juan Carlos Maqueda de 72 años debió ser internado de urgencia este domingo al mediodía luego de que sufriera una descompensación mientras almorzaba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta junto a su esposa.

El juez tuvo un síncope, una breve pérdida de conocimiento, y será sometido a estudios para determinar la causa. Hay que recordar que el magistrado tiene antecedentes de problemas cardíacos y, por eso, quedó internado en observación en la terapia intensiva del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Según informaron, Maqueda primero fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Fernández.

Fue allí donde lo estabilizaron y desde donde lo derivaron al IADT, ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear al 2300 de la Ciudad de Buenos Aires, “para someterse a una serie de estudios”. Por el momento, el ministro de la Corte Suprema se encuentra estabilizado y en observación en la unidad coronaria del IADT, mientras que los médicos evalúan si es necesario que le coloquen “un nuevo stent”, dijeron las fuentes consultadas.
Cabe recordar que Juan Carlos Maqueda se descompensó en horas del mediodía de ayer domingo mientras almorzaba en el restaurante La Recova junto a su esposa. Las fuentes consultadas por este medio dijeron que fue el custodio del magistrado quien enseguida llamó al SAME y, de inmediato, el juez fue trasladado en ambulancia al Hospital Fernández, donde lograron estabilizarlo.

Por precaución, y debido a sus antecedentes de problemas cardíacos, el juez fue derivado hasta el IADT, donde suele ser atendido y donde fue sometido a una angioplastía en 2004. Esta tarde permanecía “estable” aunque a modo preventivo se decidió que permanezca internado en la unidad coronaria a fin de determinar cuál fue la causa del síncope que sufrió en la antesala de la marcha que el kirchnerismo promueve en contra los jueces de la Corte Suprema.