Las fuertes tormentas seguirán azotando al territorio provincial según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante la madrugada de este jueves, el organismo emitió un alerta naranja para distintas zonas de Tucumán y advierte que el fenómeno meteorológico podría estar acompañado de fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y intensa actividad eléctrica. Se estimó que las precipitaciones podrían acumular entre 40 y 70 milímetros.
En cuanto al pronóstico para la actual jornada el SMN indica que habrá un notable descenso de temperatura comparado con los registros de los últimos días, la temperatura mínima será de 20° y la máxima no superaría los 21°. Las precipitaciones estarán presentes durante todo el día, habrá tormentas fuertes durante la mañana y la tarde y tormentas aisladas durante la noche.
Desde el mediodía del miércoles nuestra provincia está siendo afectada por tormentas que provocaron inundaciones, cortes de caminos y anegamientos en distintos barrios de Capital y el interior. En poco tiempo cayó un gran caudal de agua y esa situación derivó en que canales y desagües colapsaran.
Las fotos y vídeos de las calles inundadas, autos arrastrados por las correntadas de agua y los deterioros provocados por la intensa tormenta no tardaron en viralizarse en las redes sociales.
Ante esta situación, el gabinete provincial se reunirá a partir de las 7.30 en Casa de Gobierno para evaluar los daños provocados por el temporal y definir las acciones para asistir a los damnificados.