En las últimas horas se viralizó un video con un escrache al diputado nacional Domingo Amaya, mientras tomaba un café en un bar de Yerba Buena el pasado domingo. En las imágenes, que fueron tomadas por uno de los clientes del local, se ve como un hombre comienza a increpar a los gritos al ex intendente de San Miguel de Tucumán.
“Ladrón, delincuente, sos un ladrón”, se escucha decir a esta persona, a la que Amaya respondió con la advertencia de llevarlo a la Justicia. “Vos vas a ir a Tribunales a decir lo que estás diciendo”, le lanzó. A 48 horas de la tensa situación, el parlamentario de Juntos por el Cambio habló y contó cómo fue el difícil momento.
“Nunca estuve de acuerdo con el escrache público. Estaba con dos amigos y comenzó a vociferar cosas. No sé qué le pasó, cuál fue el motivo”, explicó sin entender la actitud del hombre, que en un momento se tornó violenta. Sobre las acusaciones, Domingo Amaya afirmó que “todo es mentira”.
“Yo tengo la conciencia tranquila y camino con tranquilidad. Estaba de vacaciones en Yerba Buena tomando café con mis amigos, cuando otros se van a Miami”, señaló y contó que en uno de los llamados que recibió, le dijeron que el agresor es la misma persona que escrachó al intendente Mariano Campero, antes de emitir su voto en las elecciones de noviembre del 2021.
“La gente cree que uno tiene la varita mágica para resolver los problemas. Nunca dije nada personal de nadie. No sé qué le habrá pasado a ese hombre”, reiteró Amaya que afirmó que aún no sabe si iniciará acciones legales. “No sé, más adelante veré, cuando esto se enfríe”, finalizó Domingo Amaya.