Un centenar de mujeres de partidos de izquierda, bajo la premisa de “aborto legal ya” y en rechazo a la relación del Estado con la Iglesia, realizaron un “tetazo” frente a la Catedral de La Plata.
Las activistas, que se reunieron en la capital bonaerense en el marco del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, difundieron sus consignas a favor de la separación de la Iglesia y el Estado y la legalización de la interrupción del embarazo frente al templo católico de esa ciudad.
[su_note note_color=”#0A8C06″ text_color=”#ffffff” radius=”10″ class=””]“Dicen que somos zurdas y asesinas, los fachos que apoyaron a genocidas. Dicen que quieren salvar a las dos vidas, los que cubren a curas por pedofilia”, cantaron al unísono entre bombos y banderas. Del otro lado de las vallas, una fila de policías custodiaron el edificio.[/su_note]
Voceros del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores ) indicaron que el objetivo fue visibilizar la “violencia del sistema patriarcal”, según publicaron en las redes sociales al difundir la intervención. “Nosotros reafirmamos que despenalizar no evita las muertes. Por eso seguimos exigiendo aborto legal ya”, indicaron.
Mujeres y disidencias sexuales de todo el país participaron de las actividades que se realizaron durante la nueva edición Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) y terminaron la segunda jornada del evento con una masiva marcha hasta el Estadio Único. Las organizadoras calcularon que más de 200.000 personas formaron parte de la movilización.