La inseguridad en Tucumán está tomando ribetes tragicómicos. Y es que con un rápido procedimiento policial realizado este lunes, personal policial de la División Patrulleros del 911 aprehendió a un hombre mientras intentaba robar un aire acondicionado de los talleres del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), en calle Italia al 1900.
Todo comenzó cuando cerca de las 7 de la mañana, un equipo de la Dirección General de Prevención Ciudadana, a cargo de Juan Ibáñez, se dirigió a la zona a raíz de un llamado al Sistema de Emergencias 911 que alertaba sobre una detención realizada por civiles tras un intento de robo.
Al llegar al lugar descubrieron que personal de seguridad del establecimiento tenía reducido a un hombre al que habían sorprendido intentando robar la unidad exterior de un aire acondicionado de una oficina. En ese marco, cabe mencionar que, en un primer momento, el sospechoso de 34 años opuso una tenaz resistencia.
Sin embargo, el malhechor fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 6°, por los uniformados Pablo Ferreyra y Juan Guerrero. El procedimiento fue supervisado por Jorge Castro y Guillermo de Lugo, jefe y segundo jefe de la división respectivamente. Tras el mismo, se consultó con la Unidad Fiscal de Flagrancia III°.
Fue desde allí donde se dispuso que el sospechoso continúe aprehendido y a disposición de la justicia. De esta forma, quedó claro que ni siquiera el taller del SIPROSA se salva de la ola de creciente inseguridad que azota a la provincia, sobre todo, en lo que respecta al Gran San Miguel de Tucumán.