La legisladora Nadima Pecci argumentó que para Marzo, cuando vuelva a tratarse este tema, hay que trabajar y avanzar en el proyecto para que la sociedad no vea limitados sus derechos y libertades: “Existen otras formas y herramientas” para aplicar este pase sanitario.
Por su parte, el legislador José María Canelada también se pronunció en contra de prorrogar este DNU, ya que considera que si bien está a favor de la vacunación, con respecto al pase sanitario “se presenta un problema de carácter legal y constitucional, ya que por medio de este, se están limitando derechos que tienen jerarquía constitucional”.
Recalcó que cuando un DNU llega a la legislatura, los legisladores solo pueden aprobar o rechazar el dictamen, por lo cual “no se permite debatir ciertos matices con respecto al tema, por lo que es injusto”, declaró Canelada. De esta manera, el legislador exigió acciones gubernamentales y además manifestó que “cada vez que se restringen actividades, hay una familia que se queda sin un plato de comida”.
A su vez, Canelada se mostró preocupado por la situación que atraviesa el personal de salud de la provincia, ya que el Ministro Medina Ruiz, por medio de un informe, explicó que se está por alcanzar el 50% de la ocupación de camas de terapia intensiva.
Para finalizar el legislador se expresó con respecto al proyecto de ley impulsado por él mismo en el cual se busca “declarar como política pública prioritaria la sanción del acaso callejero”. Se promueve la prevención y sanción de estas actitudes de violencia.