A dos meses de haber asumido su banca de senador nacional, Pablo Yedlin no se aleja de la realidad social y política de los tucumanos y ayer lunes mantuvo un encuentro con dirigentes sociales de Yerba Buena. El ex diputado nacional fue parte de una reunión del espacio político de Lorenna Cuba.
Se trata de la Subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva del Gobierno Provincia, donde se interiorizó de los problemas de gestión del municipio e hizo un análisis político de la provincia. Yedlin se puso a disposición para solucionar los problemas que le expresaron los más de doce dirigentes presentes.
“Conversamos sobre problemas de gestión del municipio y de política. Continuamos construyendo un espacio diverso, comprometido, cercano a la gente, que escucha y da respuestas”, expresó tras el encuentro en sus redes sociales. Pero eso no fue todo en lo que concierne al exministro de Salud provincial.
“Dentro de la construcción de un espacio justicialista, sano y diverso, se realizaron varios análisis políticos y sociales, describiendo la situación municipal, provincial y nacional, dando como resultado un intercambio de opiniones, generando así distintos aportes que construyen y nutren dicho espacio de manera positiva”, contó Mariano Bertelli Ramos.
Se trata de un dirigente presente de la reunión, que destacó la visita del parlamentario. En definitiva, lo cierto es que Pablo Yedlin volvió a sus recorridos barriales tras la intensa campaña que lo consagró senador nacional, algo que sin duda genera ruido en los pasillos de Casa de Gobierno.
Esto se debe al hecho de que el médico suena, desde la interna oficialista previa a las PASO 2021, como uno de los nombres anotados en la carrera a la gobernación en 2023, al ser uno de los hombres del riñón del actual Jefe de Gabinete, Juan Manzur, que no puede presentarse a una nueva reelección.