Juan Martín del Potro se despidió del tenis ayer, en el Buenos Aires Open. La torre de Tandil tuvo que decirle basta al deporte profesional a los 33 años por distintas lesiones físicas. Pero el dolor no estuvo solo ahí: su padre lo dejó al borde de la quiebra.
Durante su exitosa carrera Del Potro hizo una fortuna calculada en 30 millones de dólares: ya no queda nada.
A un año de la muerte de su padre, Daniel del Potro, que era quien manejaba el dinero y los contratos del tenista, se descubrió la estafa.
La noticia la dio Karina Mazzocco en A la tarde: “Daniel del Potro, veterinario de profesión, estafó a su propio hijo”, anunció la conductora.
“Alquiló 9.000 hectáreas, además equipamiento con la idea de sembrar soja. Pero no tenía conocimiento y se terminó endeudando”, sumó Débora D´Amato.
“Fue un hombre que no supo invertir, y fue sumando deudas. Su papá murió. Cuando él empieza a hacerse cargo de su cuenta, descubre que ya no tiene su fortuna de entre 25 y 30 millones que amasó con el tenis: le quedó millones de dudas y sólo el 10 por ciento”, volvió a decir Mazzocco.
“Cuando su papá murió le fueron a tocar la puerta los deudores porque su padre no supo manejar el negocio”, afirmó Flor de la V y agregó: “la mayor deuda la tenía con una cerealera de Necochea y él la está pagando”, según publica A24.
Además, el padre del deportista hizo muchos negocios inmobiliarios pero las cosas salieron mal y recurrió a prestamistas para refinanciar su deuda.
Anoche, Juan Martín del Potro finalmente tuvo su despedida del tenis profesional: en un partido cargado de emociones en el Buenos Aires Lawn Tennis, jugó contra Federico Delbonis y perdió 6-1 y 6-3.
La Torre de Tandil no pudo contener la emoción de sacar por última vez. Con el partido 6-1 y 5-3, el tandilense se puso a llorar en medio del partido, generando el llanto y los aplausos de todo el estadio, incluido de su rival Delbonis.
“Es un momento que no quería que llegue nunca. Creo que hice demasiado esfuerzo para poder remontarla y cumplir otro milagro, como hice con la muñeca. A veces también puedo perder, no tengo la fuerza que todos creen. Esta vez siento eso. Lo di todo”, confirmó Delpo.