Personal de la División Antidrogas Tucumán, bajo las directivas del Juzgado Federal de Tucumán Nro. I a cargo del Dr. Fernando Poviña y la Secretaria de Leyes Especiales a cargo de la Dra. Mariana del Río, realizaron dos medidas judiciales y procedieron al secuestro de drogas de diseño (pastillas de éxtasis denominada y conocida como “LA BOMBA”), picadura de marihuana, barbitúricos, elementos para fraccionamiento, dinero en efectivo, fuentes digitales de almacenamiento de información y un rodado marca BMW de alta gama con el que la banda operaba y realizaba las entregas de las sustancias.
Los investigadores establecieron que los miembros de la banda se movían en la noche tucumana, en zonas y eventos exclusivos. También se logró determinar que las sustancias secuestradas eran comercializadas por un valor de U$S 40 por unidad.
La División Antidrogas Tucumán, desde hace tiempo viene desarrollando investigaciones que promovieron allanamientos en la provincia, logrando el secuestro de drogas de diseño en diferentes presentaciones, lo que evidencia que es una sustancia que los jóvenes adultos consumen en la noche tucumana.