En estos momentos, se está produciendo una movilización en las puertas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y esto se debe a que los cuidacoches exigen al Intendente Germán Alfaro respuestas a la posibilidad de quedarse sin la fuente de sus ingresos, ante la inminente implementación del estacionamiento pago en la Capital de la provincia.
“Estamos siendo vulnerados ante nuestros derechos, estamos a punto de quedarnos sin trabajo” “No tenemos cómo mantener a nuestra familias” “Vamos a tener que salir a pedir en los semáforos” fueron algunas de las declaraciones que más resonaron en la mañana de hoy por parte de los trabajadores de espacios públicos. Con el apoyo del Movimiento Evita y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, los cuidacoches solicitan al Intendente continuar desempeñando con sus labores habituales y trabajar para la Municipalidad, para no dejar en la calle a más de 350 familias. Otra de las declaraciones más fuerte fue también dirigida a Alfaro “Parece que el Intendente quiere que salgamos a robar, ya los dejó sin trabajo a los puesteros del mercado del norte, y ahora seguimos nosotros”.
Los trabajadores expresaron que recibieron violencia por parte de las fuerzas de seguridad, tanto en las movilizaciones como en sus puestos de trabajo, negándoles la posibilidad de trabajar. para finalizar, afirman que la medida de fuerza se mantendrá hasta que desde la intendencia reciban una propuesta concreta.