Desde el mes de Enero, el Frente de Gremios Estatales reclama al Gobierno de Tucumán cerrar las negociaciones y recibir un ajuste en sus salarios de 2021, para recién ahí comenzar las negociaciones y las paritarias del 2022. Gustavo Salas Correa es uno de los referentes del Gremio, y hace instantes explicaba cual es la situación que están atravesando: “El aumento salarial del 2021 fue de un 30%, pero la inflación del año pasado fue de un 51%, es por esto que el Estado aún nos está adeudando un 21%”.
A su vez, explicó que hasta el momento no consiguió ningún tipo de respuesta por parte de Casa de Gobierno. “No puede ser que el sector estatal esté ganando por debajo de la línea de pobreza, por eso necesitamos que se actualicen los sueldos lo antes posible” dijo Salas. Además, manifestó su descontento con los políticos “parece que solo los funcionarios pueden recibir un aumento en sus sueldos”.
Se refirió también a la posibilidad de tomar una medida de fuerza en caso de continuar sin respuestas por parte de la gobernación “En caso de que hasta el día 23 de Febrero no hay alguna solución, el 24 saldremos a cortar las rutas y la subida a los valles”.