La tradicional festividad de San Valentín implica una gran actividad económica en diferentes sectores del comercio, todas las parejas buscan celebrar su amor y realizar al menos, un pequeño presente a sus seres queridos. Incluso, se vio a muchos jóvenes comprando flores para sus padres, como muestra de afecto y cariño hacia ellos.
Estuvimos con Eli, quien tiene su puesto de flores en la Peatonal del microcentro tucumano desde hace más de 50 años. Eli forma parte de una larga generación de floristas, ya que sus padres, hermanos y ahora también sus hijos, se dedican a este negocio. “En Tucumán no se perdió el romanticismo, los hombres compran mucho, y desde hace días ya están acercándose a comprar para todo tipo de flores” nos comenta Eli. También nos contó que los tucumanos son de regalar muchas flores a lo largo de todo el año.
Las rosas ecuatorianas aparecen como las flores más vendidas debido a su belleza y también existe una gran demanda por flores multicolores. Los valores varían según el tipo de flor y la cantidad que uno desee llevar, una rosa puede costar desde $300 y un ramo de 6 flores puede rondar entre los $1500 y los $2000. Para finalizar, Eli nos dejó un bonito mensaje a tener en cuenta “Mientras sea con amor, cualquier flor de cualquier tipo, sirve para demostrar nuestro afecto”.