Renovación DNI
Inicio Sociedad La pequeña Luana pudo salir de terapia intensiva dos meses después de...

La pequeña Luana pudo salir de terapia intensiva dos meses después de que le cayera un árbol en el parque Avellaneda

En diciembre, un árbol cayó sobre los juegos del parque Avellaneda y la niña de ocho años padeció un traumatismo encéfalo craneano. La directora del hospital de Niños confirmó su cuadro actual.

árbol caído en parque avellaneda
Vacunación Dengue

El domingo 12 de diciembre, en horas de la siesta, la caída de un árbol en el sector de juegos del parque Avellaneda conmocionó a Tucumán: cinco niños resultaron heridos y fueron derivados al hospital de Niños. El caso más grave fue el de la pequeña Luana Ríos de ocho años, que padeció un Traumatismo Encéfalo Craneano, con pérdida de conocimiento; fractura de miembro inferior derecho según el informe del Ministerio de Salud Pública.

Tarjeta Sube

Dos meses después, la doctora Cristina Alabarce, directora del hospital de Niños, confirmó que Luana avanza con su recuperación, pudo salir de terapia intensiva a terapia intermedia y fue trasladada al Instituto Fleni en Buenos Aires, especializado en neurología, neurocirugía y rehabilitación, donde recibe tratamiento de especialistas de prestigio nacional e internacional para su rehabilitación neurológica y neuromotora.

Fiestas
se agravó el cuadro de luana
Luana Ríos (archivo)

“Luana sufrió un traumatismo muy severo aquel día domingo donde estuvimos todo el hospital trabajando como lo hacemos siempre por todos nuestros pacientes, pero fue un momento de mucha tensión para todos. Acompañamos a sus papás en todo este proceso. Luana pasó por momentos muy difíciles, y en este momento está haciendo rehabilitación en el Instituto Fleni de Buenos Aires”, detalló Alabarces.

Obras en Barrios

La directora del hospital informó que la menor “quedó con algunos problemas en cuanto a las secuelas de ese accidente” y valoró el acompañamiento del nosocomio tanto a la niña como a su familia porque todo lo ocurrido “fue una situación muy difícil para ellos”. Alabarces recordó que aquella tarde “fue un momento muy tenso pero muy satisfactorio en el momento en que Luana fue recuperándose lentamente tras esa situación muy difícil”.

Y destacó “el hecho de que Luana pudo salir de una unidad de terapia intensiva y pasar a una unidad de terapia intermedia fue muy importante”. “Hoy Luana está haciendo todo su trabajo de recuperación en un instituto de primer nivel, de prestigio a nivel nacional y renombre internacional. Vamos a esperar que nos vayan informando, y decidirá el instituto con todo su equipo el retorno de Luana a la provincia”, recalcó.

Comentarios