En el marco de la entrega de 5 vehículos utilitarios para el personal de la salud realizado en la Legislatura, el Gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que el DNU referido a la necesidad de tener pase sanitario y a las restricciones en los aforos, llegará a su fin el 28 de febrero. De esta manera, desde el 1 de marzo estas restricciones ya no tendrán vigencia.
“Quiero agradecer a todos los tucumanos por el esfuerzo realizado, gracias a este esfuerzo se desocuparon camas y se salvaron vidas” dijo el Gobernador, mientras anunciaba que todas las medidas referidas a los aforos y al pase sanitario quedarán sin efecto.
“No nos parecía justo que algunos estén de fiesta mientras el personal de la salud estaba estresado y cansado” explicó Jaldo, quien anunció que la decisión de no prorrogar el DNU se basa en la disminución de casos positivos y de ocupación de camas en terapia intensiva. A su vez, durante toda la conferencia, Jaldo siguió insistiendo en que : “No debemos bajar los brazos”, incentivando a la población a continuar con los cuidados con las medidas de prevención.
Para finalizar, el Gobernador hizo referencia a lo sucedido ayer con los hechos de violencia entre el personal de salud y la policía de la provincia. “Lamento lo que pasó ayer, les pedimos a todos los trabajadores que tengan paciencia, estamos en plena negociaciones, en busca de lo mejor para todos, a través de un diálogo orgánico”.