En las primeras horas de este viernes en Argentina se reanudaron los ataques rusos sobre Ucrania y, lo tan temido, se consumó: la llegada de las tropas de Vladimir Putin a la capital de ese país, Kiev.
Varias explosiones resonaron en esta madrugada en el centro de esa ciudad, y la posibilidad de que los soldados del Kremlin tomen posesión de edificios públicos y gubernamentales es cada vez más fuerte.
Según asesores del Gobierno ucraniano, los ataques en Kiev fueron con misiles teledirigidos o impulsados desde el aire.
“Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron”, afirmó el asesor y ex funcionario del Ministerio de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.
Sin relaciones diplomáticas
“Ucrania se está defendiendo y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú. Para los ucranianos, la independencia y el derecho a vivir en su propia tierra según su voluntad es el valor más alto”, dijo el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en una conferencia de prensa.
Zelenski también precisó que el Gobierno ucraniano comenzó la distribución de armas a “todos los ciudadanos de Ucrania” dispuestos a defender a su país, uniéndose a las Unidades de Defensa Territorial.