Efectivos de la Guardia urbana intercedieron en dos hechos delictivos que tuvieron lugar en la zona céntrica de la capital, donde redujeron a un ladrón y a un cuidador de coches violento.
Primeramente, en Córdoba al 700 los uniformados atraparon a un hombre de 31 años y lograron recuperar una billetera con más de $2.700, tarjetas y la documentación que tenía en su interior, que le había sustraído minutos antes a un transeúnte.
En el segundo hecho, en Córdoba y Marco Avellaneda, había al menos dos personas que acusaban al cuidador de coches, conocido como “trapito”, de haber producido daños a sus vehículos. Una de las víctimas aseguró que le rayó su rodado porque lo retiraba después de haberlo dejado estacionado sin pagarle. Otra víctima, una mujer de 35 años, se sumó a las acusaciones y dijo que a ella le había roto la rueda de su auto y la había amenazado.
Por el primer hecho, las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de turno avalaron la aprehensión mientras que en el caso del “trapito”, de 34 años, dispusieron su libertad y que se investiguen sus antecedentes.
Ambos procedimientos se registraron en la Comisaría Primera y fueron supervisados por el director de Guardia Urbana, José Díaz.