En el marco del inicio de las sesiones ordinarias, el Gobernador Osvaldo Jaldo se refirió al estado sanitario en la provincia, entre otros temas, explicando que la implementación del pase sanitario y el avance en la vacunación fueron claves para que la situación epidemiológica mejore.
En cuanto al contexto que se vive en el mundo producto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el Gobernador aseguró que directa o indirectamente, esto tendrá consecuencias en la economía de nuestra provincia. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y su resolución es otro de los temas que tiene en vilo al país, por lo que también se esperan un arreglo lo antes posible para poder analizar cuál puede llegar a ser el futuro económico.
En la conferencia de prensa, el Gobernador estuvo acompañado del Vicegobernador Sergio Mansilla, quien aseguró que se está trabajando para poder dar soluciones a las diferentes problemáticas que presenta la provincia. “Los funcionarios debemos estar a la altura y buscar que este 2022 sea un año de contención y no de política”, fue una de las frases que dejó Mansilla.
En cuanto a lo referido a una posible reforma constitucional, Mansilla declaró: “No hay que tenerle miedo, se le tiene miedo a la palabra “reelección”, pero eso está totalmente descartado, si se tiene que reformar la Constitución para mejorar ciertos temas se lo va a hacer, dejando de lado la reelección”.