Dejó de regir la normativa que establecía un límite de hasta 300 personas para el aforo de eventos masivos en Tucumán. Y, en la vuelta a la “normalidad”, se viralizó un video que registró los incidentes producidos en un festival en esta provincia.
Cerca de una docena de policías intervino para retirar a tres jóvenes de una fiesta de Carnaval -sería Ranchillos-, ante la mirada de familias enteras que habían concurrido al lugar.
Si bien no hubo reportes oficiales sobre lo sucedido, la filmación circuló por distintos grupos de WhatsApp y evidenció el momento de tensión vivido durante el festival.
Durante el último mes, en Tucumán no se habían llevado a cabo eventos de concurrencia masiva, debido al DNU firmado por el gobernador Osvaldo Jaldo que disponía un tope de hasta 300 personas para la concurrencia de eventos deportivos, culturales y recreativos.
También dejó de tener vigencia el pase sanitario, que era la exigencia de presentar el certificado de vacunación para acceder a bares, boliches y otros lugares públicos.