Bernardo Beltrán, referente del gremio SADOP, convoca a una movilización y a un acto en Plaza Independencia para las 18 hs. El motivo de la marcha, en palabras de Beltrán, es: “Reclamamos por el incremento salarial que se nos otorga, creemos que es insuficiente y poco claro”.
Al igual que otros gremios, desde SADOP afirman que se sienten excluidos de la mesa de negociaciones: “Este acuerdo es funcional al Gobierno, no compartimos como se manejan en este sentido, si no permiten sentarnos en la mesa de diálogo, proponemos crear un espacio de negociación propio”. De esta manera, Beltrán confirma la total disconformidad con el acuerdo salarial realizado hace más de una semana y consideran que “Es totalmente insuficiente, no cubre nuestras expectativas”.
El referente de SADOP, explicó que el salario docente siempre se ve muy afectado por el proceso inflacionario, por lo que están convencidos que el incremento salarial será insuficiente con el correr de los meses. A su vez, dejó abierta la posibilidad a tomar acciones más fuertes de cara al futuro si esta situación no mejora.
Con respecto al inicio de clases en el sector privado, asegura que así como muchos establecimientos comenzarán con normalidad, otros están envueltos en la precarización “Es por esto que le pedimos al Ministerio de Educación que se genere un espacio para dialogar sobre las problemáticas del sector privado” solicita Beltrán.