El Ministro de Salud de Tucumán, el Dr. Luis Medina Ruiz brindó un informe acerca de cual es el estado sanitario actualmente y confirmó la baja positividad de casos de Covid-19. El Ministro informó además, que la ocupación de camas de terapia intensiva continúa en baja.
Desde el mes de febrero se produjo un notable incremento de casos positivos en pacientes que contrajeron gripe, lo que en muchas ocasiones genera confusión al tratarse de síntomas similares a los que presentan los pacientes con Covid. Medina Ruiz destacó que si bien la sintomatología es similar, la fiebre superior a 38° puede ser un indicador de que se trata de un tipo de gripe que no es el covid.
El Ministro de Salud indicó que las recomendaciones para evitar contagios son las mismas que con el Covid, y que a partir del 15 de este mes, ya podrán vacunarse contra la gripe. “Adultos mayores y personal de salud deben ser los primeros en vacunarse, al igual que embarazadas, niños menores de 2 años y las personas inmunodeprimidas” explicó el Dr. Medina Ruiz.
Con respecto a las inundaciones producidas en toda la provincia luego de la tormenta ocurrida el sábado por la noche, el Ministro de Salud aseguró que el estado sanitario es estable y ya no hay evacuados.