El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) anunció que, a partir del mes de noviembre, dejará de entregar órdenes a los mayores de 65 años. Cabe aclarar que las 3 primeras órdenes de consulta son totalmente gratuitas.
Desde 1º de junio rige la gratuidad y contempla a todos los adultos mayores de 65 años de edad (sin importar su condición), es decir; voluntarios o forzosos, activos/pasivos, de reciprocidad, titulares o adherentes.
Este sistema representa un ahorro no solo en lo económico, ya que el beneficiario, además de tener bonificadas las tres primeras ordenes de consultas al mes, deberá asistir directamente al médico para ser atendido, presentado únicamente su DNI, sin tener que abonar nada y sin tener que ir hasta la Obra Social a adquirir los bonos, representando esto un importante ahorro en materia de tiempo en desplazamiento, simplificándose este último trámite.
Solo en caso de necesitar una cuarta consulta o más, deberá dirigirse a la Obra Social para autorizarlas con pago de Coseguro.
Por consultas ante cualquier consulta puede comunicarse con la Mesa de Ayuda del IPSST al Teléfono: 0381 4507899 o través del Mail: [email protected]