Ruta 307
Inicio Política Local Ariel García: “Tucumán necesita de un radicalismo que piense y se ocupe...

Ariel García: “Tucumán necesita de un radicalismo que piense y se ocupe de los problemas de la gente”

El referente del Movimiento Boina Blanca resaltó la importancia del camino de normalización del partido en la provincia, pero advirtió antes debe resolverse una cuestión pendiente.

ariel garcía
Ariel García
Entrega de Colectivos

En el marco de una entrevista por América Tucumán en +Noticias, Ariel García, referente del Movimiento Boina Blanca, resaltó la importancia del camino de normalización del partido en la provincia. Además, recordó que el 24 de abril los 50 mil afiliados elegirán a sus autoridades entre las distintas líneas internas, las que tendrán que presentar a sus candidatos hasta el 24 de marzo próximo.

Tarjeta Sube

En ese sentido, cabe destacar que el radicalismo está intervenido desde marzo de 2019 con José “Lucho” Argañaráz y Pablo Macchiarola como interventores. Al respecto, Ariel García resaltó el momento y la decisión tomada desde la actual conducción interviniente. “Lo venimos diciendo y pidiendo desde hace tiempo ya, que no podemos tener un partido intervenido y acéfalo”, manifestó.

Fiestas

Al mismo tiempo, afirmó que “debemos tener autoridades elegidas democráticamente, que la gente pueda elegir libremente”. “Desde el movimiento Boina Blanca queremos reivindicar ese radicalismo que representó Celestino Gelsi, con vocación de poder, que no vaya de furgón de cola de ningún otro partido, sino que sea el eje conductor, el partido convocante a la mayoría de los tucumanos a transformar la realidad y recuperar el sueño de los tucumanos”, dijo García.

Obras en Barrios

Acerca del proceso abierto para normalizar el partido centenario en Tucumán y los nombres que aparecen como posibles conductores, García declaró que “bienvenidos si hay sectores del partido que entienden que el radicalismo tiene que ser esa locomotora que lleve los vagones que hagan falta para que Tucumán salga adelante y aún más si elegimos autoridades en un proceso democrático”.

Boina Blanca

En ese marco, mencionó que “en el libre juego de las ideas es donde debemos ir encontrando los denominadores comunes que permitan ver de qué forma podemos revertir la realidad que hoy viven los jóvenes, en una provincia donde de cada diez de ellos, siete viven por debajo de la línea de la pobreza. Necesitamos recuperar a esos jóvenes, sus sueños, porque son el futuro que tenemos, pero además son el presente que los golpea”.

Acerca de la conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, Ariel García opinó que “me parece que la mejor manera de homenajear con acciones concretas a las mujeres es que en lo hechos se vea en esa realidad que la mujer tenga la igualdad de oportunidades y que esté en los espacios y en las tomas de decisiones”. Es por ello que pidió “por favor: le den la oportunidad a las mujeres y hombres del radicalismo a que puedan elegir libremente”.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta
jóvenes boina blanca 1
Jóvenes Boina Blanca

Y es que a lo que se refirió fue a “no puede el partido mantenerse intervenido de manera permanente y la verdad que esperamos que este proceso sea con absoluta transparencia. Donde las reglas de juego sean claras, donde nada esté escondido bajo la duda y la sospecha de que algún pícaro pretenda sacar su ventaja”. Al respecto, recordó que “a nosotros nos cayó la intervención cuando nos tenían que haber proclamado como autoridades”.

“Es producto de un proceso que todavía está viciado y que esperemos que los regularicen”, explicó ya que, según mencionó, “nosotros tenemos como cinco mil afiliados que desaparecieron, quemaron, se robaron la ficha, no sé qué hicieron, pero bueno. En esa conducción estaba Campero y compañía. Ellos se tienen que hacer cargo de eso e ir y darle una solución urgente”.

Banner Tucumán Despierta
jóvenes boina blanca
Jóvenes Boina Blanca

Y es que, de lo contrario, advirtió que “el cronograma electoral ya está en marcha y si esto no se resuelve, esto va a trabar la elección porque sin lugar a dudas vamos a tener que hacer los planteos pertinentes para que no sea la elección el 24 si no se garantiza la participación de todos los afiliados del radicalismo. Sin lugar a dudas que así no puede haber elecciones, sino sería anti natura digamos. En el radicalismo no puede hacer elecciones con fraude”.

Para finalizar, Ariel García hizo hincapié en el hecho de que, desde su perspectiva, “Tucumán necesita de un radicalismo que piense y se ocupe de los problemas de la gente”. Y es que el experimentado dirigente radical precisó que nuestra provincia requiere de “un movimiento que mire con optimismo al futuro y que luche para que nadie se quede atrás”, concluyó el politólogo tucumano.

Comentarios