Luego de la reunión de Gabinete de Ministros de esta mañana, el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó un balance referido a la primera semana de presencialidad plena en los establecimientos educativos. “Podemos decir que hubo una muy buena primera semana de clases, hubo un buen impulso y ahora hay que mantenerlo”, confirmó el Ministro.
El Ministro afirmó que las condiciones de los establecimientos escolares se encuentran cada vez mejor, y que se continúa invirtiendo en mejorar su calidad. Esto es algo que contradice a lo que diferentes gremios docentes informaron, quienes aseguran que la mayoría de las escuelas ni siquiera tienen cubiertas necesidades básicas como por ejemplo el agua.
Litchmajer informó que el próximo viernes se realizará un relevamiento de datos con respecto a las matrículas de los alumnos para este 2022, con el fin de analizar la problemática de la deserción escolar, que tantos problemas trajo producto de la pandemia y la virtualidad. Aseguró también que se están llevando adelante los programas para re incorporar a los alumnos que habían dejado sus estudios.
Para finalizar, confirmó la apertura de vacunación en 364 escuelas que permitirá completar los esquemas de vacunación de los estudiantes.