Una vez finalizada la reunión de ministros, el Ministro de Seguridad de la provincia informó que aún no puede confirmar quien será el nuevo jefe de la policía de Tucumán pero es posible que antes de que culmine la semana, podría haber novedades. Además aseguró que la fuerza policial continúa trabajando de la misma manera que venía funcionando.
“No vamos a negar que hay delitos, pero estamos trabajando y los resultados se ven a la vista” fue una de las frases que dejó el Ministro ante la pregunta referida a los planes de acción para combatir la inseguridad, algo que se contradice con las quejas de los ciudadanos y las múltiples denuncian que realizan todos los días las víctimas de la inseguridad. En lo referido a la ola de delitos que sufre Yerba Buena, aseguró que están trabajando en conjunto con el Municipio para solucionar esto.
En lo referido a las obras que se están realizando, como el nuevo sistema penitenciario, afirmó que se encuentra en las última etapa de los permisos administrativos, para que una vez que se apruebe, comience a construirse.