Boleto Gratuito

Fuerza Republicana exige a Germán Alfaro que brinde informes acerca del censo del arbolado público

La concejala bussista, Liliana Leiva, elevó el pedido, tras el discurso del mandatario capitalino.

alfaro leiva
Germán Alfaro - Liliana Leiva
Descacharreo

La concejala bussista Liliana Leiva (Fuerza Republicana) elevó un pedido de informes a través del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para que la Municipalidad binde detalles sobre “el último censo” del arbolado público y “los programas de conservación y preservación” para las distintas especies.

“Los recursos naturales de la ciudad constituyen espacios fundamentales que hacen a la calidad de vida de los ciudadanos, permitiendo un equilibrio entre las construcciones del hombre y la naturaleza”, indicó Leiva en el texto. En ese sentido, apuntó al discurso en la apertura de sesiones en el Concejo.

Fumigación y Limpieza

Y es que, durante el mismo, el intendente Germán Alfaro “ha mencionado que se ha realizado y concluido un censo de árboles de esta ciudad”. “Se trata de una herramienta fundamental que aporta datos sobre la cantidad de ejemplares arbóreos existentes e información sobre su estado general, que permite diseñar políticas de conservación”, añadió la edil.

Movilidad Urbana
en francisco de aguirre y munecas arbol cayo sobre motociclista fue derivada hospital urgencia foto twitter jorgegalvanok 933784 084455
EN FRANCISCO DE AGUIRRE Y MUÑECAS. El árbol cayó sobre la motociclista, que fue derivada a un hospital de urgencia. Foto de Twitter @JorgeGalvan_ok

Además, sostuvo que “la falta de políticas públicas que tiendan a la conservación de los arboles constituye materia pendiente para contrarrestar los peligros y las consecuencias dañosas para los vecinos”. Por estos y otros argumentos, solicitó que se remita “toda la información pertinente”.

árbol caído en parque avellaneda

La cual hace referencia a “la definición y resultados del último censo arboleo realizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”; a “los programas de conservación y preservación del arboleado público”; y “los medios y equipamiento con las que dispone la repartición para desarrollar la función de control, conservación y preservación del espacio verde urbano”, entre otras consignas.

autos aplastados
Dejanos tu Comentario