“¿Seguirían en pie la famosa Torre Eiffel en París o la Puerta de Brandenburgo en Berlín bajo el bombardeo interminable de las tropas rusas?”.
Es una de las preguntas de la impactante campaña del Parlamento de Ucrania que comenzó hizo circular un video montaje para concientizar a los gobiernos europeos sobre la gravedad de la invasión rusa a su país.
Y sigue: “¿Crees que eso no te preocupa? Hoy es Ucrania, mañana será la totalidad de Europa. Rusia no se detendrá ante nada”.
En las imágenes, se observa cómo una mujer se toma una fotografía delante de la Torre Eiffel y, en ese momento, caen bombas sobre el monumento.
Se oyen insultos por los estruendos y llantos de un bebé. “Oh por Dios, ven a ver, ven a ver”, se escucha decir a una persona en medio del bombardeo.
Sobre el final del video de 45 segundos, se lee una primera placa que dice: “Piensa si esto sucediera en otra capital europea”.
Y luego se observa una frase pronunciada por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky: “Lucharemos hasta el final. Dándonos la oportunidad de vivir. Cierren el cielo sobre Ucrania o dennos cazas aéreos. Si nos caemos, te caes”.