En el año 2006, más de 200 familias fueron estafadas al no recibir las viviendas que habían estado pagando en el Barrio Judicial, por lo que luego de muchos años de lucha, consiguieron una resolución por la cual se dejaba asentado que debían ser reubicados. Un grupo fue reubicado en la zona de Las Talitas, y otro en el Manantial Sur, pero las 45 familias que deberían ser reubicadas en el Barrio San Andrés, Sector 4, no figuran en el listado para la entrega de las viviendas.

Por todo esto, los manifestantes se movilizan en las puertas del IPV, exigiendo respuestas ante este inconveniente. “Esto comenzó hace 16 años y seguimos sin una solución, nos encontramos con que no figuramos en ningún listado para la entrega de casas en este sector” comentó Isabel, una de las referentes de esta movilización, quien explicó que la entrega de viviendas para este sector está prevista para el próximo mes.

Los manifestantes afirman que desde el IPV nunca hubo una respuesta concreta, sumado a que plantearon la posibilidad de financiar las viviendas que deberían ser entregadas a estas familias, algo que no estaba estipulado: “El IPV se comprometió a ver como podíamos financiar esto, pero en la resolución firmada por ellos, no se indica en ningún momento que debamos pagar por estas viviendas”.