Un efectivo de la Dirección General de Bomberos de la Policía le salvó la vida a una bebé de dos meses que se estaba ahogado. La familia de la nena agradeció al agente por actuar rápidamente con la maniobra de reanimación necesaria. El cabo Héctor Gerardo Sánchez fue el encargado de auxiliar a la pequeña.
Cabe mencionar que el hecho tuvo lugar el pasado martes por la mañana cuando realizaba recorridos rutinarios. “Nos encontrábamos en la esquina del pasaje Santiago Bustamante cuando vimos una aglomeración de gente alterada, gritando y llorando, pidiendo auxilio”, manifestó el héroe de la jornada.
“Salimos corriendo y a mitad de cuadra venía una señora trayendo una bebé de dos meses que se veía que tenía obstruida la vía respiratoria”, contó el uniformado. Inmediatamente le apliqué maniobras de desobstrucción, qué son fáciles pero la gente se asusta y no sabe cómo reaccionar en situaciones así”, agregó.
En esa línea, agregó que “logré desobstruirla y tiró lo que tenía atascado. La llevamos al CAPS, la controló la doctora y vieron que sus parámetros estaban bien, gracias a Dios”, señaló. “En el terreno es la primera vez que me toca hacer algo así, pero nosotros siempre estamos practicando, entrenando este tipo de maniobras que son simples”, resaltó.
“Muchos policías se dan con estas situaciones en el día a día”, destacó el efectivo y agregó que están preparados para ayudar a la gente en momentos así. Por su parte, María Julia, quien resultó ser nada menos que la abuela de la bebé auxiliada por el cabo Héctor Gerardo Sánchez, se mostró muy agradecida.
“La mamá le estaba dando la leche a la bebé y la paró, entonces ahí le salió la leche por la nariz y se ahogó. La sacamos a la calle, pero no sabíamos para dónde correr. Empezamos a gritar y vinieron los bomberos. Ellos la ayudaron y la hicieron volver. Yo les agradezco a ellos porque era la única forma de salvarla”, relató.