El Legislador Federico Masso, presentará los datos sobre los Índices de Precios Barriales del mes de febrero, se refirió a la nueva gestión del Ministerio de Desarrollo Social y a la reunión que mantuvieron el Intendente Germán Alfaro y el Legislador Ricardo Bussi.
En lo referente a los Índices, se mostró preocupado por la inflación del 7,4% que afecta no solo en los sectores populares sino también en los trabajadores en general de la provincia. “El poder adquisitivo de los argentinos ha caído un 72%, desde 2020 hasta la fecha. El Gobierno tiene que tomar nota, hay una situación social muy crítica”. A su vez, Federico Masso remarcó el incremento de los niños y niñas que asisten a comedores comunitarios, como también la presencia de jubilados que se encuentran en indigencia.
“Lo que le hace falta a la Argentina es una decisión política fuerte por parte del gobierno para atacar a la inflación” afirmó el Legislador, en referencia a las declaraciones del Presidente Alberto Fernandez sobre “declararle la guerra a la inflación”. Con respecto a la designación de Lorena Málaga como nueva Ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Masso confirmó que desde su espacio político solicitarán una audiencia con el fin de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los tucumanos.
Federico Masso hizo pública su decepción en relación a la reunión que mantuvieron el Intendente Germán Alfaro y el Legislador Ricardo Bussi. Desde su percepción, la reunión no fue con fines institucionales sino con el objetivo de trazar lineamientos de cara a las elecciones del próximo año. El Legislador arremetió contra su par y declaró: “Ricardo Bussi es un fiel defensor del terrorismo de estado, no es lo mismo reunirse con personas que valoran la democracia, que con personas que avalan lo peor que vivimos en la dictadura militar”.