En la madrugada del 13 de marzo, Lucas Cabral salía de una fiesta y se dirigía a su hogar junto con su primo, cuando fue atropellado por un hombre identificado como Cesar Isa, quien habría conducido en estado de ebriedad. El adolescente de 14 años falleció a los pocos minutos de producido el impacto. Los familiares de Lucas exigen justicia y denunciaron las irregularidades que se produjeron la noche del fallecimiento del joven.
En primera instancia, Cesar Isa se dio a la fuga, luego regresó al lugar de los hechos, fue detenido por la policía y es aquí donde comienzan las irregularidades por parte de los efectivos. Por un lado, la policía decidió retirar del lugar el vehículo en el que se movilizaba Isa, algo que no puede hacerse hasta que criminalística lleve adelante los peritajes correspondientes para la investigación. Jessica Cabral, tía del joven fallecido, informó que la explicación que dio la policía ante esto, fue: “Nos dijeron que se llevaron el auto por miedo a represalias por parte de los familiares”.
Jessica explicó que tuvieron que cortar la calle para agilizar la presencia de un médico forense en el lugar. Otro de los hechos que genera sospechas sobre el accionar policial recae en que el cuerpo de Lucas fue trasladado en la caja de la camioneta del móvil de la policía y alojado en el piso de la comisaría.
Cesar Isa, quien dio positivo en el test de alcoholemia, es empleado del Gobierno de la Provincia de Tucumán, y cumpliría sus funciones laborales en el IPV. Todo esto, sumado a que el autor del hecho fue liberado a pesar de haber dado positivo en el test de alcoholemia, son factores que generan interrogantes en los familiares de la víctima.
“Al Fiscal de la causa le pido que sea transparente y justo, que haga valer nuestros derechos y no se deje influenciar por conocidos ni contactos” fue el pedido de Jessica para el fiscal Pedro León Gallo. “Nosotros no vamos a parar hasta que se haga justicia”, finalizó Jessica, quien anunció una movilización prevista para el miércoles a las 10 hs frente a la fiscalía en Avenida Sarmiento.