En Tafí Viejo, el gobernador, Osvaldo Jaldo, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero, participaron este viernes de una jornada de trabajo con representantes de 57 empresas del sector exportador de la provincia. En el encuentro se puso en valor el Programa Desafío Exportador y las líneas de financiamiento de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.
“Nuestra provincia es una de las principales exportadoras del norte, exportamos 183 productos a más 155 países. La energía emprendedora del sector privado con apoyo del estatal y del sector académico, nos otorga una fortaleza particular y vamos a seguir trabajando para su crecimiento”, expresó Jaldo. Y agregó: “Desde el Gobierno Nacional hay un apoyo y acompañamiento permanente para la puesta en valor de la oferta exportable, con políticas e iniciativas que fomentan la apertura de la Argentina hacia el mundo”.
“Esto además de favorecer a las economías regionales que son fuentes de trabajo genuinas, impulsa el ingreso de divisas, fundamental para la economía del país”, dijo también. Además de los citricultores, de la reunión participaron representantes de legumbres, arándanos, frutillas y sucroalcoholero, entre otros sectores.
Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo tucumano, Álvaro Simón Padrós; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; y representantes de 57 empresas exportadoras del ámbito local.
En la mesa los funcionarios tuvieron un intercambio con las empresas tucumanas beneficiarias de las iniciativas y con aquellas que han participado de la reciente feria de alimentos Gulfood (la mayor de Oriente Medio y África) llevada a cabo en Dubai, donde 73 empresas de nueve provincias argentinas mostraron una amplia gama de oferta productiva, entre las que se destacaron granos y semillas, maní, harinas, golosinas, yerba mate y té, miel, carne aviar, lácteos y frutos secos, entre otros.