Cristina Fernández de Kirchner se mantuvo en un plano secundario durante el segundo debate presidencial de este domingo 20 de octubre, evento en el que su compañero de fórmula, Alberto Fernández, fue uno de los protagonistas. La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, no obstante, siempre se las arregla para ser noticia, y ayer lo logró al publicar un video en el que satirizó la gestión de Mauricio Macri.
“Hola, soy el ministro de la sinceridad”, expresa el actor y periodista Cristian Cimminelli en el corto que compartió la expresidenta en su cuenta de Twitter. “Cuando lo veas seguro que te vas a reír. Pero después, por favor, ponete a pensar”, agregó la senadora junto a las imágenes.
La senadora nacional siguió el evento desde en Río Gallegos, donde pasó el Día de la Madre y el cumpleaños de su nieta Emilia. CFK Regresará a Buenos Aires este lunes para cerrar en la semana la campaña bonaerense junto a Axel Kicillof y la nacional con Alberto Fernández. La legisladora volverá a viajar al sur para votar el domingo 27 de octubre y acompañar a su cuñada, Alicia Kirchner, quien se candidatea a la reelección por la gobernación de Santa Cruz.
Cuando lo veas seguro que te vas a reír. Pero después, por favor, ponete a pensar. pic.twitter.com/2tonerPry3
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 20, 2019
Este domingo, la principal líder del Frente de Todos, estuvo también en boca de todos durante el cruce oficial que se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA, luego de que los invitados y protagonistas del debate presidencial se encontraran con un sorprendente inflable. Se trataba de una caricatura de la exmandataria con el traje de presidiaria y, en menor tamaño, la figura del candidato a presidente del Frente de Todos.
El Frente de Todos difundió una encuesta sobre el debate presidencial Además, en la caricatura, la candidata a vicepresidenta sostenía un bolso con dinero en una mano y, en la otra, un “títere” de Alberto Fernández, su compañero de fórmula. La misma figura, pero en miniatura, apareció también entre los participantes de la “Marcha del Millón” en el Obelisco, en apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.
En diálogo con TN, los responsables del inflable se presentaron como “Defensores por la Libertad” y explicaron: “Estamos haciendo esta iniciativa en base a todos los actos de corrupción con los que se ve manchada la anterior gestión. En pos de las próximas elecciones intentando demostrar qué tipo de gestión la gente quier votar”.
AB/FF