Un efectivo policial de la localidad tucumana de La Cocha, que tenía una denuncia anterior por violencia en contra de su ex pareja y pesaba sobre él una orden de restricción de acercamiento, fue detenido y puesto en prisión preventiva, tras violar estas medidas restrictivas. Todo comenzó el pasado domingo.
Y es que, en la madrugada del 20 de marzo, en aparente estado de ebriedad, el hombre ingresó por la ventana a la casa de la víctima y luego de una discusión la golpeó brutalmente. Dos días después, el sujeto volvió a la misma casa y obligó a la víctima a subirse al auto, para luego llevarla a un descampado y amenazarla con un arma, según manifestó la mujer.
El fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo del caso, había solicitado la detención del agresor que se hizo efectiva ayer en su domicilio. Tras ser detenido, el agresor compareció en la audiencia de hoy. El fiscal Assad le atribuyó los nuevos hechos y le formuló cargos por los delitos de desobediencia judicial en concurso real.
Que incluyó junto al delito de privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravadas por ser perpetrada en contexto de género y amenazas agravadas por el uso de arma. Asimismo, el fiscal adjuntó los informes del médico forense donde quedan constatadas las lesiones sufridas por la mujer.
Por último, y con el objetivo de resguardar el proceso, así como también la integridad física de la víctima, el fiscal solicitó la prisión preventiva. Se trata de una medida que finalmente fue otorgada por el juez interviniente por el plazo de un total de 90 días mientas avanza la investigación.