Una pelea registrada durante el fin de semana entre los jugadores de Los Tarcos y de Lince, de la división M-16, generaron la preocupación en el mundo del rugby, sobre todo por el nivel de violencia de los incidentes.
Luego del escándalo, anoche se conocieron las sanciones del Tribunal de Disciplina de la Unión de Rugby de Tucumán (URT) para quienes protagonizaron los hechos en cancha de los “Rojos”.
Según se informó, todos los jugadores que aparecen en la Ficha Electrónica del partido -disputado entre los clubes Lince y Los Tarcos en la división Menores de 16 años- recibieron una suspensión por 80 días (desde 26/03/22 hasta 14/06/22), según el artículo 24 Inciso G.
Además, la URT también decidió aplicar el articulo 21; es decir, “pérdida de localía para ambas divisiones por el transcurso de tres fechas”.
El escándalo
Durante el fin de semana, un episodio de violencia empañó la competencia de la categoría juveniles en el rugby tucumano, después de que decenas de jugadores de M-16 de Los Tarcos y de Lince protagonizaran una batalla campal en los predios del ex Aeropuerto.
Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales y mostraron cómo dos grupos se toman a golpes de puño y a patadas. Incluso se pudo ver a adolescentes caídos en el piso mientras son castigados. El revuelo que se generó involucró a entrenadores y padres, quienes tuvieron que intervenir para controlar la pelea.