La Dirección de Estado de Mujeres, Género y Diversidad de Tucumán impulsará un relevamiento para la población trans femenina, masculina y travesti. El objetivo es utilizar estos datos como una herramienta para elaborar políticas públicas concretas destinadas a mejorar la calidad de vida de esta población.
“Es una herramienta que estamos construyendo para recopilar datos en los que se puedan ver las condiciones estructurales población trans masculina, femenina y travesti de Tucumán”, expuso Martin González en diálogo con la prensa. Por su parte, Florencia Villagra, también habló al respecto.
Y es que añadió que se trata de “un relevamiento que se realizará en conjunto con la Dirección de Estadística de la provincia y con la organización Andhes que ayudaría al procesamiento de los datos. La idea es poder construir datos reales y concreto para conocer las necesidades reales de la población trans. Para finalizar, ambos representantes de la dirección indicaron algo más.
Señalaron que hasta el momento son las organizaciones de la sociedad civil las que vienen abordando la construcción de datos de la población trans y que la pandemia recrudeció la situación de esta población. “El impacto será positivo porque a partir de este relevamiento todo el Estado en su conjunto va a poder pensar en manera transversal en políticas públicas”, concluyó Florencia.