Mañana sábado 2 de abril se conmemora una fecha especial para los argentinos, al cumplirse el 40° aniversario del conflicto bélico por las Islas Malvinas, por lo que se declaró feriado nacional en homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra
Es el primer feriado de los previstos en el cuarto mes del año, y al coincidir un sábado es una jornada donde la actividad del comercio en el microcentro tucumano tiene mayor movimiento.
Por este motivo, desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán emitieron un comunicado dónde informan que los propietarios estarán habilitados a abrir sus puertas durante medio día, y en consecuencia los empleadores deberán abonar el adicional que corresponda a la jornada.
Desde el gremio que nuclea a los trabajadores mercantiles indicaron que no se debe trabajar por ser Feriado Nacional, sin embargo los empleadores están amparados en la Ley Nacional de Contrato de Trabajo N° 20.744.
El Merocofrut estará cerrado en el día de mañana
El jueves 14 será no laborable, lo que significa que el empleador decidirá si ese día se trabaja. En caso de que la rutina de trabajo se lleve adelante como un día regular, los empleados recibirán su salario simple por trabajar dicha jornada.
Así lo establecen las medidas en Argentina y se aplica en gran parte de los trabajos del país. Por ello, no desarrollarán sus actividades el sector público, los bancos y las escuelas.
En cambio, el viernes 15 de abril se declaró feriado nacional, es entonces que rigen las reglas del descanso dominical. Por lo tanto, si el empleado trabaja ese mismo día, deberá cobrar el doble de su salario por la jornada.