El representante de FODECUS, José García, encabeza el control de precios en los supermercados, para verificar que lo pactado en el programa “Precios Cuidados” se cumpla. A su vez, García denunció el faltante de ciertos productos ya que las cadenas de supermercados no quieren comercializarlo, al igual que afirma que en ocasiones el precio exhibido en góndola no es el mismo que el que figura al momento de pagar la mercadería. Productos vencidos o productos que están a punto de vencerse, son otras de las denuncias que realizaron desde FODECUS.
“Si nosotros los consumidores, los comerciantes y el gobierno llegamos a un acuerdo, creemos que si podremos mantener los precios y congelarlos por 180 días” sostuvo José García. En caso de que un consumidor encuentre una irregularidad al momento de adquirir un producto, en caso de ser un día hábil, pueden comunicarse al 452508 y en caso de ser un día inhábil, solicitar el libro de quejas, tomar una foto a lo asentado en este libro y esperar a que sea un día hábil para poder realizar la denuncia.
García explicó que en promedio, entre 50 y 60 productos de los 600 establecidos, si cumplen con lo pactado en el programa: “En Tucumán no se cumplen este tipo de programas, y esto es por la falta de control” sostuvo.