Lucas Cabral fue atropellado cuando regresaba a su hogar en compañía de su primo. El menor tenía 14 años cuando fue embestido por César Isa, quién en primera instancia se dio a la fuga y luego regresó al lugar de los hechos, donde fue aprehendido por la policía. Lucas falleció esa misma madrugada y las irregularidades en cuanto a la investigación, las pericias, el manejo de los efectivos policiales y a las influencias de Isa, abundan en este caso.
A casi un mes de la muerte de su sobrino, Jéssica Cabral comentó que César Isa aún no se encuentra imputado por este caso y desempeña sus labores con normalidad, por lo que la próxima semana, precisamente el miércoles 13 de abril, se llevará adelante una movilización en fiscalía, en Avenida Sarmiento, “El no puede seguir como si nada, puede manejar como cualquier ciudadano cuando atropelló a mi sobrino” sostuvo.
Otra de las novedades de esta causa es que la defensa de Isa presentó una contraprueba de dosaje de alcohol en sangre para intentar demostrar su inocencia. “Nosotros tenemos la prueba fundamental de que estaba en estado de ebriedad: la Policía de Tucumán realizó el dosaje correspondiente y dio 0.99” explicó Jessica, aclarando que según lo especulado por los investigadores, al momento de haberse producido el impacto (5 horas antes de que se realice la prueba de alcoholemia) su estado de ebriedad habría sido de 1.44.
Jessica denunció que el fiscal a cargo de este caso, Pedro Gallo, le prometió a los padres de Lucas que la causa iba a avanzar, pero que desde hace más de 2 semanas aún no obtuvieron novedades, algo que genera sospechas en lo que respecta a las influencias que tendría el abogado César Isa, quien además contaría con causas archivadas.