El gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó este martes por la tarde cerca de 3500 Boletos Estudiantiles Gratuitos (BEG) a alumnos de todo el departamento Monteros. Con esta última entrega, en toda la provincia ya son 44 mil los beneficiarios. En su alocución frente a los presentes, Jaldo remarcó la importancia histórica del BEG.
“Hoy estamos reconociendo derechos de algunos jóvenes que en la lucha por conseguir el boleto estudiantil en otra época murieron. Y estamos honrando la memoria reconociendo derechos de jóvenes que quieren estudiar”, manifestó Jaldo. Por otro lado, remarcó cuál es el objetivo del boleto.
Y es que el gobernador manifestó que el fin que se persigue es que el estado se convierta en “un facilitador entre los alumnos y las instituciones educativas para que los chicos solo tengan que dedicarse a estudiar”. El primer mandatario tucumano estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, intendente local Francisco Serra, entre otros.
“Hoy se están distribuyendo cerca de 3500 boletos y en la provincia ya pasamos los 40 mil y todavía no empezó el terciario y el universitario. Estamos muy contentos de darle continuidad a este Boleto que les permite a los jóvenes seguir cursando y que el transporte no sea un impedimento”, declaró el tranqueño.
“Hoy el gran desafío es que los chicos estén en las aulas buscando tener un título, superarse. Estamos dando incentivos concretos para que los chicos vayan a la escuela y sigan estudiando”, se explayó el Gobernador. Por su parte Serra remarcó como “muy importante” al BEG porque “vino para quedarse para que los chicos sigan estudiando”.
En tanto que Regino Amado aprovechó para sentenciar que “esto que se inició hace cuatro años hoy ya está llegando a más de 40 mil usuarios en la provincia y queremos llegar a los 70 mil que fue el techo antes de la pandemia. Esto recuerda que hoy estudia el que quiere, no el que puede”.
“Es un hecho y una herramienta importante para la reinserción de los chicos que después de la pandemia no estaban en condiciones de seguir los estudios porque no lo podían hacer desde su casa. Este es un derecho universal que se implementó en la Provincia”, destacó para finalizar Sergio Mansilla.