Los trabajadores del tabaco se manifestaron en Personería Jurídica y denunciaron irregularidades en la asamblea para el tratamiento de balance y para elegir Junta Electoral. A su vez, reclamaron que el proceso de formación de la lista oficialista se dio en medio de Semana Santa, algo más que ya llamativo y denunciaron que aquellos que podrían llegar a formar parte de una oposición al oficialismo, están siendo expulsados del gremio.
“Reclamamos que le den la posibilidad a gente nueva de poder entrar a las instituciones” sostuvieron los trabajadores, quienes afirmaron que los dirigentes gremiales actuales son los mismos desde hace más de 20 años, por lo que manejan el sindicato a su gusto. La Dra. defensora explicó que los tabacaleros no pudieron presentar su lista opositora debido presentaron 1 Apoderado, cuando según una resolución, debían presentarse 2 por lo que la abogada sostiene que se trata de “Un exceso de rigorismo formal se les impide el derecho constitucional de participar en una elección” destacando que los tabacaleros nunca fueron notificados de este punto, ni les dieron la posibilidad de que solucionen este inconveniente y así si poder presentar la lista.
“Debemos dejar constancia del amparo y esperar que la justicia resuelva, nosotros pedimos que se deje sin efecto la resolución en la que esta la lista queda afuera” explicó la letrada, en relación al futuro de este conflicto.