Boleto Gratuito

Manifestantes reclaman por un transporte público inclusivo para las personas con discapacidad. Video

La Ley no se cumple en nuestra provincia.

Descacharreo

El colectivo de personas con discapacidad reclama en Plaza Independencia por un transporte público inclusivo y accesible para personas que padecen discapacidades. “Estamos exigiendo que el transporte público esté adaptado y que las obras sociales den cobertura a los traslados por cuestiones laborales y de socialización” informó Sebastián Castellanos, Lic. en Comunicación Social.

Es necesario que los transportes cuenten con rampas para aquellas personas que están en silla de ruedas, que los vehículos estén adaptados para personas ciegas y sordas, entre otros requerimientos específicos para poder cubrir estas necesidades. “El reclamo está dirigido a los entes de regulación, nacional, provincial, municipal y a los empresarios” explicó Castellanos, además de informar que existe una Ley Nacional sobre este tema que en Tucumán no se está cumpliendo. Los manifestantes solicitan que la cobertura por parte de las obras sociales abarquen salidas por cualquier tipo de circunstancias, ya sean laborales o recreativas.

Fumigación y Limpieza
whatsapp image 2022 04 18 at 12.17.26 pm

“La inaccesibilidad al transporte le impide a la persona con discapacidad desenvolverse en una vida libre” explicó la Dra. Silvia Amat de Pérez, quien reclama que el marco regulatorio debe cumplir sus obligaciones, capacitar a los choferes e implementar la Ley que está vigente.

Movilidad Urbana
Dejanos tu Comentario