Los trabajadores de la Municipalidad de Yerba Buena concretaron hoy un paro de actividades en distintas reparticiones locales. El nuevo secretario general del sindicato, Roberto Salcedo, dijo que la intendencia de Mariano Campero “implementó un decreto, el 256, para destituir a la subdirectora de Tesorería, Josefina Marín, quien tiene 25 años de carrera administrativa”.
“La ley 5.473, que rige nuestra actividad, fija que se debe respetar la carrera administrativa. Desde que llegó, este intendente sacó a dedo a directores y subdirectores. Lo hizo con la Directora de Despacho; automáticamente jubilaron a la Directora de Recursos Humanos; y hoy quiere hacer lo mismo con la Directora de Tesorería, un lugar sensible en vísperas de las elecciones del año que viene”, cuestionó el gremialista.
Decenas y decenas de empleados de la intendencia de la “Ciudad Jardín” protestaron esta mañana frente a la sede gubernamental, ubicada en avenida Aconquija al 1900. “No entendemos los fundamentos, los argumentos, cuál es el motivo por la que quieren sacarla, y con decreto”, manifestó en medio del reclamo.
“Tienen una actitud soberbia todos los funcionarios. Dicen que tienen la facultad de hacer lo que quieren, cambiar de un lado a otro a un compañero a través de un decreto”, señaló el sindicalista, con referencia al gabinete que responde al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.
Roberto Salcedo dijo que, debido a la medida de fuerza, no había clases en la escuela municipal, entre otros servicios. “En la escuela hay compañeros que ganan $ 20.000 por contrato de locación”, finalizó el dirigente, quien informó luego que habían restituido a la empleada afectada.