El legislador peronista, Javier Morof, respondió a los cuestionamientos que había planteado el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rodolfo Ocaranza, respecto a la gestión de la administración provincial. “Lo que también está a medio camino es Tucumán: llevamos tres décadas de atraso a causa de este gobierno incompetente. Pero el cambio está muy próximo y por eso se preocupan tanto”, dijo el funcionario alfarista.
Estas declaraciones provocaron que Morof saliera al cruce y le recordó su pasado político a Ocaranza. “Se olvida que él y (Germán) Alfaro formaron parte de este Gobierno. Habla de tres décadas y fue legislador”, afirmó. El legislador destacó, además, el trabajo conjunto entre el gobernador interino, Osvaldo Jaldo y Juan Manzur. “Hoy trabaja codo a codo con el jefe de Gabinete lo que no puede decir de Alfaro y (Roberto) Sánchez“, lanzó.
“Que se quede tranquilo porque Jaldo luchará contra la droga, hará muchas obras no tan caras y feas como la Plaza Independencia, y se harán alcaldías y cárceles donde, seguramente, la justicia mandará a varios de sus punteros políticos”, sentenció. Quien también arremetió contra el mandatario municipal fue el ex legislador y dirigente jaldista, Marcelo Caponio, después de que el intendente capitalino cuestionó las políticas aplicadas por el Gobierno provincial.
“Alfaro y su Gabinete son la causa de que el municipio de San Miguel de Tucumán sea una de las peores capitales de provincias de Argentina”, afirmó. Y prosiguió: “El estado de las calles, el caos del tránsito, el abandono de los barrios, la falta de iluminación, la suciedad que tapa toda la ciudad, las inundaciones, entre otros muchos problemas, son la muestra de la incapacidad del intendente”.
El ex subsecretario del programa federal de infraestructura sostuvo, además, que la Capital “de ser el Jardín de la República pasó a ser una ciudad devastada”. “Alfaro hace 20 años que está al frente del Municipio en distintos cargos y no solucionó un problema de los habitantes”, manifestó y señaló: “toda su vida estuvo al medio especulando con sus intereses y poniéndose las camisetas de los partidos que le convenía a él y a su familia”.
“Igual que el camaleón cambia de colores según la ocasión. Ayer era peronista, luego Macrista y ahora vaya uno a saber”, agregó. Por último, Marcelo Caponio sostuvo que Tucumán “necesita dirigentes capaces”. “Con ideas, proyectos e ideologías, que enfrenten y resuelvan los problemas como lo hace el gobernador -interino- Osvaldo Jaldo”, concluyó el ex legislador provincial. Quien también hizo cuestionamientos fue el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.
“No tiene autoridad moral para cuestionar. Es un intendente que culpa al Gobierno por todo, no se hace cargo absolutamente de nada en la ciudad. No tiene autoridad política y no está a la altura de nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo, quien sí es un hombre con trayectoria y consecuente con las acciones y decisiones institucionales y políticas”, dijo. Por último, Monteros consideró que el referente del PJS “se acomoda de acuerdo a las circunstancias”.