Luego de lo que fue la detención del quiosquero de una escuela ubicada en Barrio Sur, acusado por abuso sexual en perjuicio de una alumna de 8 años, ayer martes el Ministerio de Educación de Tucumán decidió apartar de su cargo a la directora del establecimiento, mientras dure la investigación.
La semana pasada, la madre de la víctima denunció que el hombre – que trabaja en el quiosco de la escuela- le había regalado una golosina a su hija y, mediante engaños, la había llevado a un baño para perpetrar el ataque. Ante estos hechos, el Ministerio de Educación emitió, ayer, un comunicado.
En el mismo, desde la cartera que conduce el ministro Juan Pablo Lichtmajer se procede a indicar que se decidió “disponer del apartamiento de sus funciones, de manera preventiva, a la directora del establecimiento educativo, hasta tanto se sustancien las investigaciones internas pertinentes”.
Además, en el comunicado dado a conocer ayer martes se dispuso “intimar a que, a la brevedad, los concesionarios de kioscos y cantinas escolares, y sus dependientes, actualicen la documentación requerida por la normativa vigente: certificado de buena conducta y certificado de reincidencia”.
Pidió a las áreas ministeriales competentes, brindar el apoyo legal, contención psicológica y pedagógica, de todos los actores de la comunidad educativa. Por último, solicitó a la autoridad judicial competente la actuación con celeridad para el pronto esclarecimiento del caso, por el bienestar de la víctima, su familia y toda comunidad educativa de la escuela Obispo Molina.