Algunas entidades financieras decidieron suspender temporalmente la venta de dólares a los ahorristas para readecuar sus sistemas a los nuevos topes a la compra de divisas que estableció el Banco Central el domingo a última hora.
Según reportan los usuarios de distintos bancos, desde las 10, cuando abrió formalmente el mercado de cambios, las compras de moneda extranjera se vieron interrumpidas por mensajes que informaban que esa transacción “se encuentra momentáneamente inhabilitada”.
ICBC, HSBC, Galicia entre los bancos tradicionales y Buen Dólar, entre los bancos digitales, fueron algunos de los que decidieron suspender la compraventa de divisas. Otras como el Banco Provincia y Balanz operaban normalmente pasadas las 10.
Desde este lunes comenzarán a tener vigencia los nuevos topes a la compra de dólares que estableció el Banco Central luego de la derrota del oficialismo en las elecciones presidenciales. El techo mensual para cada cliente será de U$S200.
Para aquellos que ya compraron U$S200 o más durante octubre, recién volverán a tener cupo disponible para adquirir divisas desde el 1° de noviembre. Las empresas seguirán teniendo prohibido comprar dólares para atesorar.
Pasada media de la apertura del mercado no se registraba ninguna transacción en el segmento mayorista. Según operadores cambiarios, hubo posturas de venta de por casi $60.