Boleto Gratuito

El Gobierno nacional anunció las “Becas Manuel Belgrano” para estudiantes universitarios

El beneficio incluirá a un total de 36.000 personas a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

1263x710 beneficio nacion amplia becas para estudiantes universitarios 929473 174930
BENEFICIO. La Nación amplía becas para estudiantes universitarios. LA GACETA / ARCHIVO.
Descacharreo

Se anunció la entrega de 36.000 becas a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). El Ministerio de Educación detalló el plan “Becas Manuel Belgrano 2022” a estudiantes universitarios y de tecnicaturas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

El programa se aplicará para “promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas estratégicas” y el reembolso será de $ 9.000 millones. Se trata de un sistema de becas que promueve el acceso, permanencia y finalización de estudios de grado y pregrados claves para el desarrollo económico. Además incentiva la igualdad social ya que lo cobrarán quienes tienen menos ingresos.

Fumigación y Limpieza

Cuánto se cobra

Movilidad Urbana

El monto mensual de la Beca será el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple que hoy ronda los $ 22.000 y se ajusta anualmente con el acuerdo paritario docente.

Quiénes pueden acceder

Los estudiantes que pueden tener este beneficio tienen que cumplir los siguientes requisitos:

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

– Estudiantes regulares de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras de la convocatoria.

– Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años.

– Estudiantes cursantes de hasta 35 años.

– Personas con discapacidad o de pueblos originarios sin importar la edad.

– Cuáles son los requisitos para anotarte a las Becas Manuel Belgrano

– Los requisitos del hogar tienen que ver con que haya menos de tres salarios mínimos, vitales y móviles. Además, se deben haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante el 2021. Las materias deberán haberse promocionado entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del 2021 sin excepción.

– Por último, se certificará la condición de alumno regular con su universidad determinada. Se asignará de acuerdo con los criterios establecidos en el Reglamento General.

Dejanos tu Comentario