El hecho se registró durante la tarde del lunes -cerca de las 17.30 aproximadamente cuando los adolescentes arribaron a las costas del río para refrescarse por las altas temperaturas que se registraban en la “Madre de Ciudades”.
Según las averiguaciones, los jóvenes ingresaron al agua y caminaron hacia el medio del cauce. Fue entonces cuando la corriente comenzó a “llevarlos”.
Desesperados intentaron nadar para salir a la orilla. Cuatro de los jóvenes lograron salir y otros dos -una adolescente de 16 y otro de 17- quedaron atrapados en la corriente.
Sus amigos intentaron auxiliarlos, pero nada pudieron hacer ya que el río “los tragó” y “desaparecieron” de la superficie. Inmediatamente corrieron hasta la Comisaría 47, donde pidieron ayuda.
Los uniformados arribaron al lugar y hallaron a Sebastián (14); Clara (15) Leandro (17) y Rodrigo (15), todos desesperados pidiendo ayuda para rescatar a sus amigos: Santiago Barraza, de 16 años y Alejandra Díaz, de 20 años.
Los jóvenes -todos residentes en el paraje Los Sorias de la localidad de Los Quiroga- indicaron el lugar donde desaparecieron las víctimas, por lo que de inmediato se solicitó ayuda del GER.
Los buzos comenzaron las tareas de búsqueda y cerca de las 19.30 hallaron el cadáver de Díaz a unos 100 metros del lugar donde se había ahogado.
Más tarde continuaron para dar con Santiago, pero a raíz del cambio de tiempo y la falta de luz natural los trabajos se interrumpieron.
Álvaro Yagüe -fiscal de turno que estuvo presente en el lugar- ordenó que el cuerpo de la adolescente fuera trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia.
La búsqueda del otro menor se reanudó este martes, con las primeras luces del día.