“Es una vergüenza más de la Justicia provincial”. Así calificó Sebastián Luna, denunciante junto con Daniel Arnedo, la inhibición del fiscal Daniel Marranzino y la suspensión del juicio oral contra el ex intendente de Tafí del Valle, Yapura Astorga, por posible enriquecimiento ilícito. La postergación será hasta tanto se defina quién será el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) en el proceso penal.
“Estamos hablando de un legislador provincial (por Yapura), de un funcionario público que hace siete años viene dilatando un proceso judicial por delito de corrupción. Y después de confirmarse la fecha del inicio del juicio, para hoy 26 de mayo, curiosamente un fiscal de cámara decide inhibirse un día antes del arranque del debate oral”, expresó en “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.
//Se suspendió el juicio oral contra el legislador Yapura Astorga por presunto enriquecimiento ilícito
“La fiscal Marta Jerez de Rivadeneira manifestó en la primera audiencia que Marranzino no presentó argumentos, por lo que el fiscal del caso se inhibió de manera totalmente irregular y ocasionó que este proceso se dilate más”, añadió.
Luna cuestionó también la actuación de la Corte Suprema de Justicia provincial (CSJT) “a favor de Yapura”. “Sacó un nuevo decreto haciendo lugar al planteo de queja de Yapura Astorga por la nulidad. El debate quedó suspendido y nuevamente ganan el poder, la injusticia y la corrupción en Tucumán”, expresó molesto.