En ese marco, y tras los alarmantes hechos de inseguridad que los cadetes están protagonizando, Sobre todo en el último tiempo, el titular del Ministerio de Seguridad, Eugenio Gamboa confirmó que avanzaran con la instalación de 500 dispositivos GPS en motocicletas de repartidores y cadetes de la provincia. Según el ministro los cadetes están proyecto y van a ser censados.
Según Zamorano, él y sus compañeros no conocen el plan y tampoco fueron solicitados para el empadronamiento: “Nosotros no tuvimos ningún tipo de contacto con ninguna autoridad, nos enteramos por los medios de la medida”. El vocero de los cadetes comento que en una reunión anterior ellos le entregaron un padrón con los datos los trabajadores, pero ninguno fue notificado.
“Evidentemente las autoridades trabajan solo con el gremio”, dijo Zamorano luego de enterarse que el Ministerio se reunió con el Sindicato de Motociclistas y Mensajeros de Tucumán (ASIMM) para concretar la medida. El repartidor afirma que no les corresponde el sindicato ya que no tiene nada que ver con su actividad: “Nosotros somos trabajadores independientes, estamos tratando darle forma a una ONG de trabajadores convocados”.
Por último, y con respecto a la colocación de los localizadores, Gonzalo Zamora opina: “Yo creo que están naturalizando el delito, el GPS va a actuar una vez consumado el hecho, no hay un trabajo de prevención. Para robarte la moto te dan 3 tiros, ¿y de qué te sirve el GPS? Entendemos que dan por sabido que nos van a robar la moto y que si seguimos vivos podremos recuperar la moto”.