Al igual que muchos jóvenes que buscan un nuevo futuro y sueñan con poder trascender las fronteras de su país, Diego Muratore comenzó su viaje por Europa con el objetivo de conseguir la ciudadanía Italiana, motivo por el cual se instaló en el sur de Italia, más precisamente en la Ciudad de Salerno.
Al día de hoy, Diego ya pudo obtener su tan ansiada ciudadanía, algo que le facilitó enormemente asistir a la Finalissima 2022, ya que ahora puede circular sin complicaciones. “Hace una semana mi novia vio una publicación en Facebook sobre las entradas y como ya tenemos la ciudadanía pensamos ¿Por qué no? Es nuestra oportunidad” explicó el tucumano.
Diego se encuentra en compañía de su novia Micaela y de su hermana Sofía, y además, en Salerno, conocieron a otros argentinos que se encuentran realizando los mismos trámites, ellos son: Fabiola, de Chaco, y Franco, Jimena y Ailen, todos oriundos de Córdoba. De esta manera, ya con entradas y pasajes en mano, el grupo de 7 argentinos se dispuso a viajar para ver a “La Scaloneta”.
“Las horas previas fueron una locura y una fiesta total, literalmente parecía que éramos locales, como si se tratará de cualquier estadio del interior del país, abrías una puerta o cruzabas una calle y te aparecía un argentino, somos una plaga” contó Diego entre risas, mientras recuerda como vivió la previa de la final y el banderazo de los miles de hinchas que se congregaron y coparon Wembley para alentar a Messi, Di María y a las demás estrellas del conjunto albiceleste. “La hinchada Argentina es única en el mundo” sostuvo.
Durante todo el tiempo previo al partido, sus nuevos amigos italianos le estuvieron haciendo bromas sobre si alentaría a Argentina o Italia, debido a su doble ciudadanía, pero el tucumano fue contundente con su respuesta: ”Muchas gracias a Italia por todo lo que me dio y sigue dando día a día pero mi corazón siempre va a estar con Argentina”.
La selección Argentina atraviesa un gran momento y esto se ve reflejado en todos los aspectos, desde el punto de vista estadístico hasta el funcionamiento general del equipo en todas sus líneas.
“Ya no dependemos de una individualidad de Messi, Argentina es un verdadero equipo de fútbol y puedo asegurar que es la mejor selección que vi en mis 26 años de vida” afirmó el tucumano que tuvo la dicha de ver en primera persona a los dirigidos por Lionel Scaloni, jugadores con los cuales se siente identificado y le transmiten emociones como si fuera un niño, a tal punto que sueña con poder asistir a los demás amistosos que disputará Argentina en la previa al Mundial.
Ver jugar a Messi es un espectáculo único y Muratore quedó fascinado con la actuación del 10 argentino. “Es impresionante lo que genera Messi, el nivel que mostró ayer y sus ganas de encarar hasta el último minuto, sin dudas, siempre que juega Lionel me siento representado por él” explicó.
Una vez finalizado el encuentro, los hinchas de la selección se quedaron festejando hasta el final en las tribunas. Fue tal la buena suerte que tuvo Diego que incluso pudo tomarse fotografías con jugadores de la selección Italiana como Verratti y también con el campeón del mundo y ex Boca Juniors, Daniele DeRossi. Luego de esto, el grupo asistió a una fiesta dedicada a los argentinos.
Diego se despidió con saludos para sus familiares y amigos, a quienes asegura que extraña todos los días y lanzó un último mensaje motivacional: “Anímense a seguir sus sueños, una vez que ponen un pie en el avión comienzan a pasar cosas mágicas como lo que estoy viviendo” finalizó.